sábado, 14 de febrero de 2015

Dia de San Valentin

Hoy dia 14 de Febrero, hemos iniciado un recorrido cultural y gastronómico reuniéndonos en la Plaza de Mariana Pineda, 18 socios y 4 simpatizantes, a las 10 de la mañana para, tomando el trenecillo urbano, subir hasta el Monasterio de Santa Isabel la Real, donde nos esperaba D. Rafael Villanueva, guia del monumento, con el que a las 11 de la mañana empezamos la visita.
Se inicia con una completa descripción de la portada principal y de sus elementos arquitectónicos externos, obra de Enrique Egás, posteriormente pasamos a la Iglesia donde se ocupa una gran parte de la visita por la riqueza de su imaginería, retablos, artesonado, cuadros etc..,, obras de Pedro de Mena, José de Mora y otros importantes artesanos del siglo XVII, que nos fueron explicados detalladamente. A continuación pasamos al claustro, donde se explicó la distribución de las habitaciones: Coro, dormitorios, granero, refectorio y cocinas, todo con mobiliario, vajilla y otros utensilios de cocina y labores, originales.
Posteriormente, haciendo tiempo para entrar en el restaurante "El lagarto de Lorca" tomamos un aperitivo en uno de los bares que hay en la Plaza de San Miguel Bajo. A las dos de la tarde pasamos al restaurante, en la misma plaza, donde disfrutamos, además de la comida que nos sirvieron, sencilla a la vez que reconfortante, de unas horas de convivencia, que redondearon la actividad que se preparó para hoy, dentro de nuestra programación trimestral.

A propósito de programación, no queremos dejar de recordar para aquellos que lean este blog, la intervención el próximo Martes dia 17 de Febrero a las 20'00 h., en el local de la calle Jose Recuerda nº 1 de Granada, de D. Fernando Alex con una conferencia sobre "El perfume en la Historia", tema que promete ser de lo mas interesante por su implicación en la Historia de la Humanidad y en las técnicas y materias utilizadas para su fabricación. 

Allí esperamos a todo el que quiera asistir, gratuitamente y con el límite del aforo del local, con única preferencia para los socios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario